24.7.09

Sin ti..

Sin ti, las rosas perdieron su olor
Los novios ya no tienen su san Valentín
Las almas se parten de dolor
Y lo infinito encontró su fin.

Sin ti, la cama de noche esta mas fría
El cielo oscuro ya no tiene estrellas
Los cuerpos se retuercen de agonía
Y las diosas tienen rivales más bellas.

Sin ti, mi mundo se cae a pedazos
Mientras los demás no parecen darse cuenta
Porque de lo de antes solo quedan retazos
Y mi cuerpo, mi alma y mi mente no paran de dar vueltas.

Sin ti, el planeta se volvió gris y triste
Ya no escucho cantar a las golondrinas en primavera
Y aunque trato de convencerme de que en realidad tú perdiste,
Mi corazón arde de pena como en una hoguera.

Aunque.-

Aunque te caigas mas hondo que nunca, aunque sientas que ya has tocado suelo en un infinito pozo, aunque tropieces con una enorme grieta, aunque sientas que el mundo entero esta en contra tuyo, aunque no veas a nadie cerca, aunque lo mas fácil sea quedarte allá abajo y aunque a tu vida no la comprendas. Párate de nuevo, levántate otra vez, porque nadie podrá quitarte tu chanse de un intento, nada podrá impedirte que encuentres a alguien que te brinde su ayuda, y porque, por mas profundo que caigas, nadie podrá contradecirte al creer que la única forma de ayudarte, es ascender.

Jugar con fuego

No puedo creer que seas tú, pensé que lo habías entendido ya.
No quiero saber nada más de tu cara, nada más de tu sonrisa, de tus ojos, tu boca, tu cuerpo, nada más de tu vida.
Pensé que eras solo para mi, que tu amor solo tenía una dueña o siquiera era real. Pensé que tus labios solo soñabas con los míos, que solo mis palabras te hacían suspirar, que eras diferente a los demás.
¿Creías que iba a caer nuevamente en tus brazos y lloraría? ¿Pensabas que me daría de nuevo a ti? Por fin mi cabeza y mi corazón piensan lo mismo y no me tendrás a tus pies esta vez.
Jugaste con fuego y terminaste quemado. Ahora mírame, quereme, deséame, ámame, pero nunca mas me tendrás. Fuiste idiota, por un simple encuentro amoroso que no duraría perdiste mi amor por siempre y por mas que llores, por mas que ruegues y que luzcas desconsolado, no daré vuelta atrás. Ahora talvez entiendas cuanto sufrí.

Alejarse

No puedo describirlo y este sentimiento sigue dentro de mí. Todo el dolor que sufrí por ti, todas las lágrimas que derrame, todas las noches que gaste. Sigo sin creer que todo esto paso, fue tan rápido, tan sutil, tan mortífero. Te fuiste y dejaste un hoyo tan grande en mi alma, todas mis esperanzas y sueños estaban puestos en ti, mi dulce amor, y tú las tiraste al fuego sin mirar atrás. Me siento vacía, perdida sin tu amor, sin tu calor.
Por favor llévame lejos, allá donde tu solo sabes, solo para sacarte de mi mente, solo para no verte en cada rincón, solo para no escuchar tu voz cada segundo, solo para borrarte de mi corazón.

15.7.09

Lastima y Muerte

Chiquitita, ingenua, asustada. Primeriza en este amor.
Él, canchero, grande, ya lo sabe todo. Sabe qué decirle, cómo atraerla, cómo engañarla. La va a lastimar, él lo sabe. Es solo un juego. Pero para ella no, y ella no lo sabe. Cegada por un manto rosa y cursi, telón de cuento de hadas. Ella no sabe que existe, por eso no se aleja de esta historia. Y él se aprovecha, no le importa, si ella quedará destrozada, si no lo podrá olvidar, si se torturará con su imagen y tampoco si finalmente, presa de un dolor insoportable, dejará su vida para siempre, tratando, así, de borrar los recuerdos de su mente.
“No sabia que era para tanto”, se excusará. Pero si sabía que la lastimaría, si sabia que la haría pedazos, pero eso a él no le importó, ¿para qué?, si total, para él, fue solo un juego.

En el medio.-

Justo en el medio, a un paso de la caída, a un paso de la salvación, en ese estado intermedio, donde el tiempo se detiene, donde el agua que cae desaparece antes de impactar, desde se unen todos los caminos en uno solo, donde ya no interesa nada, donde todas las almas vuelan por el aire, transportadas por un viento invisible que a la vez susurra y que cocha, destruyendo todo a su alrededor, ella camina.
Perdida en el tiempo y en su propio espacio, vuela y vive en otro universo, en una realidad paralela, donde nadie mas puede entrar, donde ella puede encontrarse a si misma.
Y ella camina, solo camina, se balancea en esa línea media, se equilibra en esa cuerda floja por la que pasea, a un paso de la caída, a un paso de la salvación.

13.7.09

Realidad

Historias cursis y rosadas, ¿Por qué no me lo habrán advertido? Cansada estoy de escuchar canciones de amor, cuentos de hadas, de pensar que eso se puede lograr, de que algún día lo voy a encontrar, cuando los dos sabemos que el mundo real no funciona así. Nada tiene su “y vivieron felices por siempre” porque ¿Quién puede vivir feliz por siempre? Es una ilusión, que las princesitas de Disney te hacen creer. Que cuando se acaba el cuento, te dejan con la magia del amor y de la felicidad eterna. Pero es hora de que abras los ojos niña, ya no existe eso nunca mas, los príncipes azules no se venden a la vuelta de la esquina, no caen como por arte de magia con un ramo de rosas en la mano, y no importa todo lo que sueñes, no interesa todo lo que imagines, el mundo real no son tus sueños ni es un castillo de cristal, es mas bien una enorme caja que gira, en la que te tienes que agarrar fuerte para no caer y desaparecer en la oscuridad.
¿Por qué te hacen creer que el mundo es color rosa? No tengo la respuesta, pero lo que se es que no es así. Todo el mundo gira, y algunas personas van tirando su color gris, lo van esparciendo para apagarte la vida, para amargarte los momentos, para sentirse superiores. Pero ellos pierden su tiempo, lo malgastan tratando de tirarte a vos abajo, de hacerte sentir mal, de quedar bien ellos. Esas personas, falsas de nacimiento, lo hacen porque necesitan sentir que su vida no es la mas baja, que no es la mas patética y porque necesitan a alguien que les aplauda o que los envidie. Pero justamente, al perder el tiempo en semejante estupidez, hacen que sean justamente lo que ellos no quieren. Así que niña, por favor, no malgastes tu tiempo en responder burlas de esos intentos de vida, se feliz contigo misma y nadie te podrá borrar ese color que siempre llevaras marcado en toda tu alma, porque ni siquiera el mas pesado gris, puede borrar tu intensa luz.



Se que no es muy bueno, que cambio de tema rapido, que no tienen mucho qe ver los temas y que no esta del todo bien escrito. Es que estaba enojada con el mundo entero y necesitaba descargarme de una formal demasiado ruda. Es lo que siento y no lo puedo guardar.

11.7.09

Necesito.- intento de poesia :P

Como un niño que espera paciente
Un regalo de navidad,
Yo sueño como una pequeña adolescente
En tu beso con ansiedad.

No puedo en realidad creer
Que rápido todo pasó.
De una simple y fugaz mirada
A amor y delirio eso se transformo.

Por eso cada noche solitaria
Acostada pensando en ti,
Me deleito con tus labios,
Soñando estar allí.

Pero esto cada vez se vuelve más urgente,
Y necesito sentir tu cuerpo junto al mío.
Porque tu calor delincuente,
Se escurre bajo la cama cuando hace frío.

Por ello te pido que vengas,
Que ya sabes cuanto te amo.
No quiero sentir mas penas,
Y lo logro estando a tu lado.



esta es una de las primeras que hago.. y no son muy buenas :P
pero bueno.. cada vez voy tratando de mejorar.

10.7.09

Pensando en ti.

Cuando volvieras. En eso me obsesionaba cada momento de mi vida. Cada precioso minuto; antes de acostarme, a la hora de comer, en cada rincón, en cada esquina. Cuando volvieras, pensaba. Ensayado cada movimiento y cada palabra. Lo tenía todo practicado, todo planeado. Pensada cada posible reacción tuya y mi armada respuesta, nada iba a fallar.
Pero paso lo inimaginable para mi... yo, observando cada opción de tu regreso, me quede ciega para ver que te alejabas... cada día te ibas mas lejos de mi. No le había prestado atención hasta que te vi… la música sonaba fuerte y las luces rodeaban todo la pista ... pero yo solo tenia ojos para vos, que, iluminado como por un haz de luz, caminabas hacia mi como en uno de mis tantos sueños. Todo lo memorizado se arrimo en mi cabeza esperando cualquier palabra tuya para salir en estampida. Pero nada fue como lo planeado.
Tus primeras palabras me desconcertaron. “ella es lucia... de la que te hable el otro día. ¿Te acordás?”. ¿Me estabas presentando? ¿Había otra persona? En mis sueños tu venias solo dulcemente y me pedías que volviéramos y un mágico beso cerraba el capitulo. Pero no... Ahora si pude ver lo que antes me había pasado desapercibido… tu mano parecía pegada a la suya. Su cabello rubio caía como una hermosa catarata y enmarcaba ese precioso rostro. “Ah sisi... ¿Tu ex no?” el repiqueteo de las mil sonoras campanillas de su voz taladró mis oídos. Era lo peor que me podría haber imaginado y por eso seguro nunca lo hice. Me había creado una pintura sobre la realidad, una mascara para no ver lo que en realidad estaba ocurriendo.
Ambos esperaban mi respuesta. Lo único que salio de mis labios fue un simple “hola” sin emoción, que quedo colgado en el vacío.
“Mm... bueno emm... ” Se notaba lo incomodo del momento y la depresión que me había surgido desde el fondo de mi alma no se podía ocultar. “Amor nos tenemos que ir”. Ese sonido me molestaba a sobremanera… era el sonido que había reemplazado mi voz, los brazos que ahora rodeaban lo que antes había sido mío, los labios que se posaban suavemente acuchillándome mil veces por la espalda, hundiéndome, matándome, asesinándome. Ahí me quede, mis pies se pegaron al suelo y yo me petrifique.
Rato mas tarde, sentada en mi cama pensaba. No podía creer todo lo que había pasado. De un sueño, todo se había convertido en una pesadilla. Todo ese tiempo obsesionada contigo no valía nada, todos esos momentos pensando en vos no tenían importancia, no te significaban nada. Ya no necesitabas mis palabras, no necesitabas mis abrazos, mis besos, mis cariños; y yo pensando que los extrañabas, que soñabas cada día con recuperarlos. Pero no, todo había sido una ilusión, que me había ayudado a subir en el momento que lo necesitaba pero que después me tiró desde un precipicio más alto. Yo me había creado esta mascara para ocultarlo todo, y que en realidad nunca me iba a servir. Me había quedado paralizada mirando como el se iba con su hermosa reina, paralizada como un espantapájaros, como un bicho, como un trapo viejo, como un papel que se utilizara una sola vez. Y no había podido ni pronunciar una sola palabra del hecho, solo las lagrimas salían de mis ojos, como dos imparables ríos que no pensaban siquiera en detenerse mientras que mi alma se desahogaba en los recuerdos nuestros que tenia grabados en la memoria, pero que tu ya estarías reemplazando por otros, mas nuevos, mas vividos y, quizá, mas hermosos. Yo no significaba nada para vos. Yo era, como ya lo había mencionado esa chica, era únicamente tu “ex”.

Su realidad

Y ahí fue cuando por fin se dio cuenta de cómo era en realidad.
Con el tiempo se había rodeado de falsos que decían ser sus amigos, que pasaban tiempo con ella, que hablaban de los chismes mas recientes y de la última moda.
Pero, ¿Dónde estaban ahora esos amigos que no les bastaba con un “estoy bien” cuando ella lloraba, que tenían el mejor consejo para su situación, aunque ese no fuera el que ella más quería, que sabían de antemano si algo seria bueno o malo, pero que te acompañaban de todas formas? ¿Dónde estaban aquellos en los que podía confiar, los que no necesitaban verla llorar para saber que estaba mal, esos en los que contaba para su apoyo incondicional?
Porque ahora si se arrepentía, estos amigos ya se habían ido y habían sido reemplazados por fríos y estratégicos muñecos de cara sonrientes, maniquís duros y sin emociones, rocas multicolores que no se acercaban en los peores momentos.
Porque ahora sí se daba cuenta que, aunque su mundo se desmoronara, nada podía impedir que el resto del mundo girara sin parar.

Manchas y humo.-

No se si ahora no te entiendo, o si nunca te entendí. ¿Como darme cuenta de la realidad si cambias todo en un instante?
Cambio de palabras, cambio de actitud.
Y la verdad, se volvió mentira.
La dulzura, amargura.
Y el juego, una lucha.
¿Porque no volver en el tiempo hacia ese instante donde tu amor era real? O talvez no lo era ni en ese momento.
Talvez era solo una jugada mas en tu partido, un clavo mas para completar tu obra o, hablando realmente, un movimiento mas para atraerme.
O talvez, solo talvez, dice una pequeña parte de mi corazón que todavía conserva la fe, todo eso fue real.
¿Pero ahora que sentido tiene? ¿Para que buscarle la verdad a este juego? ¿Para que revivir tiernos momentos manchándolos con la trampa y la mentira?, imaginando los posibles pensamientos de estrategia y frialdad.
¿Fría me dices a mí? ¿Es que no te has dado cuenta de que la realidad es al revés? Tú eres el frío, estratégico y calculador. Pero claro, este es tu plan de escape. ¿Quien podrá reprocharte? ¿Como podrán hacerlo si tu siempre mantienes esa dura mascara de bondad, dulzura y amor? ¿Que podrán decir en tu contra? Por eso te era necesario todo ese cariño demostrado cada segundo pasado.
Claro, ahora recuerdo, y cada instante va tomando su verdadera forma y su verdadero objetivo.
Todo vuelve a mi memoria tiñéndose de esa tinta, impregnándose de ese humo.
Pero, ¿para qué seguir borrando recuerdos? Somos humanos, cometemos pequeños y grandes errores.
El mío fue dejar que te apoderaras de mi vida.

Muerte sin ti.

Rápidamente me levante, la vida sin ti ya no tenia sentido. Todo lo que había sufrido, todo lo que había pensado y todo lo que había llorado, me mostró lo poco que valía mi vida sin todas esas ilusiones de las que me había rodeado para no caer justamente en donde estaba en este momento. Siempre había sido prudente y me había creado un colchón de protección.
Pero en este momento nada importaba, con todo lo que había pasado aquella noche, ya no me importaba terminar mi vida. Corrí hacia el baño, un lugar que nunca más reconocería, y me cerré. Con los ojos rojos como estaban, abrí el botiquín y lo revise completamente. “Deben estar por acá” murmuraba. Esto era lo único que me importaba en este momento. Con un grito triunfal conseguí lo que estaba buscando y en dos movimientos, las destructoras píldoras ya habían ingresado a mi cuerpo.

Todo era blanco, nada difería. “¿Estoy en el cielo?” recuerdo que pregunte. Se podría decir que esa pregunta tenia una respuesta obvia, pero en ese momento yo no podía averiguarlo por mi misma.
Lo ultimo que recuerdo de ese día son las muchas caras de mis familiares y algunos amigos todos con ojos rojos de tanto llorar.

Si acaso.-

Si acaso fue algo que yo te dije, lo que te hizo partir, lo que te hizo quebrarme el corazón, lo que me hizo llorar desconsoladamente, por favor dímelo así tendré una razón mas para odiarme.
Si acaso lo que te hizo dejarme, sacarme la única cosa buena en mi vida, no fueron mis palabras sino mis acciones, te pido que me lo digas para cargar por siempre con esa imagen en mi cabeza.
Si acaso me dices que lo nuestro no estaba funcionando y por eso mis lagrimas han caído como bombas imparables en las frías noches sin ti a mi lado, dime, te lo agradecería, qué de todo no ha funcionado para torturar con ello cada minuto de mi patética vida.
Pero, si acaso, la razón de que huyeras de mi, es que yo ya no te interesaba mas, mis labios no despertaban en ti la pasión, mis ojos ya no te hundían en mi mirada y mis caricias ya no te demostraban todo lo que yo sentía por ti, te lo ruego y te lo suplico de todo corazón, apunta bien a mi cabeza y aprieta el gatillo, porque ya no siento orgullo ni emoción con mi vida lejos de ti.

Problemas

Ella ya no es la de antes. Sus vestidos, sus fiestas, ya no juega con muñecas, ya no habla con sus papas, ya no les dice nunca un “te quiero”, ya dejo atrás esas fases y se cree muy grande aunque no lo es.
Los chicos, el boliche, su ropa, sus amigas, sus uñas, tantas cosas rondan por su cabeza y ella les da importancia que no tienen. Lo que se puso esa chica, lo que dijo la otra, todo el día pensando en eso. La bebida, el alcohol, fumar, las drogas, son lo único que la mantienen a flote. Sus papas lo saben. Ellos se preocupan por ella. Ella lo sabe. Pero ellos no intervienen, y ella, como una pequeña primeriza asustada, no sabe pedirles ayuda.
“Lo hago porque quiero, cuando quiero lo dejo”, pero no es así y ella lo sabe. Es un grito desesperado de ayuda.
Quiere volver, retornar a su pasado, cuando no importaba como se vestía, cuando los chicos le daban vergüenza, cuando aun jugaba con muñecas, cuando mandaba cartitas secretas, cuando sus amigas parecían eternas, cuando todavía volvía del cole a contarle a su mamá como le había ido, cuando siquiera hablaba con ella, cuando no necesitaba más que un palito para crear las inimaginables historias, cuando no precisaba un frío objeto material para ser feliz.
Pero no puede, y vuelve a caer en la realidad, en ese juego mortal que cada día le consume un poco mas de su vida.

Encierro.

Atrapada, sin salida
Tras barrotes de dolor
Por aquella pérdida.

Asustada, ya no quiere salir
Sola con su timidez
Por miedo a volver a sentir.

Victima, de esa trampa,
De ese laberinto mortal
En el que juega como una paloma blanca.

Atrapada, asustada, victima suicida,
Ya no deja a nadie entrar
Ni quiere volver a salir con vida.

9.7.09

Eterna Caída

En una eterna caída
Ella se duerme,
Y va perdiendo su vida
Por cada pastilla que muerde.

Pero ella no lo sabe,
O si lo hace, no lo demuestra.
Porque aunque va cayendo suave,
A si misma no se encuentra.

Ayuda es lo que necesita,
Pero una de amigos genuinos,
No solo de una maldita hipócrita,
Que la deja sola en todos los caminos.

Pero no sabe pedir ayuda,
Y aunque su universo interior se extinga
Y ella sienta una imparable tortura aguda,
El mundo real gira y gira.